Reunión entre Policía y ANSES para agilizar gestiones para retirados y pensionados

Del encuentro participaron el Jefe de Policía Daniel Jara y en titular de la UDAI Viedma del ANSES, Ricardo Pridebailo.

Comentar
Tras meses de  reclamos de los retirados y pensionados hoy se reunieron autoridades de la Policía de Río Negro y del ANSES con el objetivo de agilizar las gestiones vinculadas a este sector de la fuerza.

El encuentro se realizó en la sede de la Jefatura de la Policía de Río Negro y participaron el comisario general Daniel Jara, el tittular de la UDAI Viedma de de ANSES Ricardo Pridebailo, la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno Suyai Urrutia y el secretario de Justicia, Marcelo Estéves.

Voceros gubernamentales detallaron que en la reunión se analizó la situación actual de los retirados y pensionados de la fuerza de seguridad y se estudiaron diversas propuestas para mejorar la gestión.
 
Según fuentes oficiales "las autoridades de ANSES manifestaron su profunda preocupación por la demora que se genera en el trámite de retiro u obtención de una pensión. Además, abogaron por un manejo más eficaz de los recursos y plantearon algunas alternativas para optimizar los recursos".

Desde la Jefatura de Policía se puso a disposición a toda el área que trabaja en materia previsional y se tomó el compromiso de capacitar, conjuntamente con ANSES, al personal que pueda ser afectado a dichas tareas en el resto de las localidades y descomprimir la atención en Viedma.

De la extensa reunión se decidió, entre otras cosas, conformar un equipo operativo que respalde las tareas que se despliegan en la dependencia nacional.
Ademá se dispuso que a partir del próximo martes los equipos técnicos de ANSES comiencen a trabajar en esta temática.

También te puede interesar...