Perjudicatarios de APEL demandarán a la Legislatura

Los compradores de los terrenos siguen viendo como se siguen incumpliendo las promesas del gremio y de la comisión interventora.

Comentar
Un grupo de unas 30 familias que adquirieron terrenos para construir sus viviendas en el loteo de APEL con el compromiso de que estos fueran entregados con todos los servicios en junio de 2013, algo que a la fecha no ha ocurrido, presentarían sendas demandas contra el gremio legislativo y la Legislatura de Río Negro.

Juan Ortega, uno de los perjudicatarios, confirmó a Diario La Palabra que hay al menos un grupo de 30 personas que adquirieron estos terrenos que ya están completando sus carpetas para formalizar sus demandas y que en algunos casos ya están en curso. 

Ortega detalló que "de 2013 a septiembre de este año se han vencido un millón de promesas tanto de APEL como de la Legislatura" y detalló que los terrenos actualmente siguen sin contar con los servicios básicos.

El loteo había sido realizado por APEL a través del fondo de vivienda de la Legislatura, que tras años de desmanejos por parte del gremio que conduce Alejandro Gatica fue intervenido por una comisión que preside el secretario administrativo Oscar Porro.

Desde esa comisión se habían hecho "promesas de solución para septiembre de este año pero todavía no están, lamentablemente la Legislatura no pudo darnos soluciones y no creo que la pueda dar en el mediano plazo".

Ortega detalló que en el loteo no hay avances siginifcativos en las obras de servicios y explicó que se está culminando el cordón cuneta e iniciando la instalación de aguas y cloacas, pero que se ve "poco movimiento".

La dilación en los tiempos originales derivo en que algunas familias decidieran vender sus terrenos. Mientras otro grupo perdió la posibilidad de acceder a los créditos del PROCREAR por estas demoras.

También algunos perjudicatarios han optado por vender los terrenos que sin servicios cotizan a la mitad de su valor, cerca de los 300 mil pesos. "Hay mucha gente que especula con eso entonces compra", explicó Ortega.

"Agotamos todas las instancias antes de llegar a la vía judicial, hubo una mediación con (el titular de APEL, Alejandro) Gatica, como se manejaba todo dentro de esa mediación nos hizo ver que estabamos en una situación de total impunidad", detalló Ortega.

"Gatica le tira la pelota a la Legislatura, porque el fondo debería haber sido observado por la Legislatura en algún momento, no lo fue nunca, entonces Gatica uso e hizo lo que quiso con ese fondo durante varios años hasta que un día se lo intervinieron, entonces él se agarra de esa intervención y le pasa la pelota a la Legislatura", explicó y detalló que "la demanda en principio es contra APEL pero la Legislatura va a estar dentro de la demanda".

También te puede interesar...