El FIT apunta al voto de la clase trabajadora "para frenar el ajuste"

La candidata repartió críticas para Cambiemos, el FPV, JSRN y la CGT.

Comentar
Norma Dardik, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, convocó hoy a las clases populares a acompañarla con su voto en la provincia en las elecciones del próximo 22 de octubre en la que se pondrán en juego dos bancas de las cinco que tiene Río Negro en la Cámara de Diputados Nacionales. Tomo distancia por igual del macrismo, del justicialismo y de la dirigencia sindical cegetista y llamó a "ponerle un freno al ajuste".



La dirigente lamentó la ausencia de las dos principales fuerzas, el FPV y Cambiemos, en un debate que se realizó ayer en el Instituto de Formación Docente de General Roca y señaló que "no se ha podido contrastar ante la audiencia algunas cositas". Adelantó que mañana en Bariloche participará de otro debate de candidatos en un colegio secundario. 

Adelantó que su cierre de campaña se concretará la semana próxima en su ciudad, Villa Regina. 

Manifestó como punto positivo que "hemos logrado instalar en el debate político los temas que más nos interesan que son la reforma laboral, la reforma antieducativa y la reforma tributaria todos con aspectos profundamente negativos para los intereses de las mayorías populares".

La dirigente de izquierda cargó contra "la CGT, toda la zaga del PJ y Macri que están pactando la reforma laboral, que atenta no sólo contra la calidad laboral si no contra los propios convenios colectivos de trabajo ya que la tentativa es que cada trabajador se convierta en un monotributista, un mero facturero liquidando el derecho al aguinaldo, obra social, licencias por maternidad y todo lo que implica un convenio colectivo".

Cuestionó además que las cinco bancas en Diputados se renueven parcialmente y argumentó que ese esquema "garantiza el monopolio entre las fuerzas tradicionales".

También se mostró expectante de captar alguna porción del electorado que quedó "liberado" con el abandono de JSRN, "la gente que confió en un proyecto que terminó ajustando y precarizando, criminalizando la protesta, achicando el 20 por ciento el presupuesto de Salud, destruyendo la educación pública con el derrumbe educativo, con el intento de la reforma del nivel medio y la frutilla del postre con la crisis respecto de la central nuclear. Ha habido una desilusión por parte de un sector de la población y a esa población la llamamos a reforzar el voto del FIT". 

También te puede interesar...