Marcelino Jerez ya es legislador

Comentar
El dirigente vecinal de Viedma Marcelino Jeréz se convirtió hace minutos en un nuevo integrante del Bloque de Legisladores de JSRN en reemplazo de la renunciante Arabela Carreras, flamante Ministra de Turismo de la provincia. El dirigente juró en el cargo visiblemente emocionado ante el vicegobernador Pedro Pesatti y acompañado por un gran número de simpatizantes y de integrantes del Frente de Militantes Peronistas que el conforma.

Jeréz, es considerado un hombre del riñon del vicegobernador Pedro Pesatti, y ocupaba el décimo cuarto lugar en la lista por representacion poblacional, comunmente denominada "lista sabana", con la que JSRN se impuso en las elecciones de 2015 y obtuvo mayoría parlamentaria.

Este es el segundo recambio que realiza en 2017 el oficialismo. El primero en presentar su renuncia casi de modo obligado había sido en el dirigente del Sindicato de la Fruta, Ruben López, jaqueado por la Justicia por sendas causas por abuso sexual en las que se encuentra procesado y al borde del juicio oral y público. En su lugar ingresó meses atrás la dirigente grutense Marilin Gemignani que iba en el puesto 13. 

El ex presidente de la Junta Vecinal del Barrio Zatti sumará representación viedmense en la cámara convirtiéndose prácticamente en el único legislador con procedencia vecinal. "Vamos a llevar las voces de la gente, de los más humildes a la Legislatura", había adelantado antes de jurar en el cargo.

También te puede interesar...