Confirmaron la realización de la segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ en Viedma

La organización está encabezada por la Asociación de Mujeres Trans de la Comarca y cuenta con el acompañamiento de otras organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Comentar
Referentes de diferentes organizaciones de la Comarca confirmaron esta mañana la realización de la la segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ en la capital rionegrina. La cita será el sábado 4 de noviembre desde las 17 y se iniciará en la Plazoleta del Fundador y su recorrido finalizará en los jardines del Ministerio de Economía.

Esta será la segunda edición de la Marcha del Orgullo que reúne al colectivo integrado por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer, y que es organizada por la Asociación de Mujeres Trans de Viedma y Patagones, con el acompañamiento de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Además convocaron a las organizaciones, artistas y vecinos que se quieran sumar a la organización de esta convocatoria a participar de las reuniones que se realizan todos los martes a las 14 en la sede del gremio ATE de calle Buenos Aires 575.

En la marcha habrá lugar para festejar la implementación del cupo trans en el ámbito de la municipalidad de Viedma, pero también habrá lugar para los reclamos, entre ellos que se siga garantizando la inclusión laboral de este colectivo. También se exigirá el fin de la violencia institucional, la incorporación de educación sexual en los contenidos escolares de todos los niveles, la entrega de anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal y seguro para no morir. 

También te puede interesar...