Se inauguró la octava edición de la Feria Municipal del Libro

La feria estará abierta al público de 9 a 13 y de 14 a 21 con exposición y venta de libros, además de múltiples actividades.

Comentar
Con un buen marco de público quedó inaugurada ayer la octava edición de la Feria Municipal del Libro, que bajo el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo” se desarrolla en Centro Cultural hasta el próximo domingo con la participación de más de 25 autores y 70 editoriales.

La apertura estuvo a cargo del del intendente José Luis Foulkes, el secretario de Desarrollo Humano Ariel Sarricouet y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma Cynthia Lupia.

Acompañaron el acto el vicegobernador Pedro Pesatti, el legislador Rodolfo Cufré, la concejal Genoveva Molinari, funcionarios municipales y referentes de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad nacional del Comahue.

“Esta feria es producto de un trabajo largo y en equipo y estamos con las expectativas de que todo salga bien”, destacó Lupia. “Esta feria ha crecido mucho y se consolidó en nuestra agenda. Nosotros seguimos fortaleciendo el trabajo en equipo para atender a la comunidad que nos demanda”, remarcó la subsecretaria de Cultura.

“La satisfacción es grande. Queremos cobijar la diversidad de pensamiento y de opinión, con libertad y respeto entre todos”, manifestó el intendente Foulkes. “Siento mucho orgullo de formar parte de este equipo, y los considero los horticultores, porque con cada una de sus acciones siembran esperanzas día a día”, agregó el jefe comunal.

En la apertura se le rindió homenaje a la escritora Graciela Lago, artífice de la feria que inauguró su octava edición y figura destacada en la literatura local. Luciano Olivera presentó su libro “Aspirinas y caramelos” y Carlos Espinosa “Los oficios de Don Guillermo”. El cierre estuvo a cargo de la banda acústica Abedul.

En la misma jornada se inauguró el Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, organizado por la Universidad del Comahue (CURZA). Mientras que en los jardines del Centro Cultural se instaló una globa con actividades y espectáculos para niños. La feria estará abierta al público de 9 a 13 y de 14 a 21 con exposición y venta de libros.

También te puede interesar...