Pesatti: "cualquier alianza nos achicaría"

El vicegobernador reconoció el golpe que significaron las PASO, pero apuntó al 2019, previa eventual reforma constitucional.

Comentar
El vicegobernador Pedro Pesatti relativizó hoy la posibilidad de que Juntos Somos Río Negro formalice un frente electoral con Cambiemos de cara a las elecciones de 2019 y fue categórico al asegurar que "cualquier alianza con un partido nacional nos achicaría, porque seguramente habría un sector que no estaría de acuerdo".



Pesatti reconoció el golpe que significó el resultado de las PASO para el partido del gobierno provincial y reconoció que pesar que percibían la polarización nacional del electoral "por supuesto esperábamos ganar la elección".

De cara al 22 de octubre, ratificó que ni el gobierno ni JSRN está en campaña, y alineado con el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que todos los esfuerzos están puestos en la la gestión de gobierno.

A nivel nacional destacó que "vemos una profundización de la grieta" y manifestó que "esperemos que se acabe el 22 de octubre y empezamos a hablar de presente y futuro si no la gente también se va a divorciar de este proyecto".

Haciendo una análisis nacional remarcó que los grandes problemas que enfrenta el país hoy pasan por cuatro grandes ejes "pobreza, caida del empleo, inflación y alto endeudamiento externo" e insistió que se necesita ponerle punto final a esta dicotomía entre dos grandes fuerzas nacionales que impulsan diferentes modelos: "en algún momento habrá que empezar a pensar en el presente y en el futuro".

En lo estrictamente provincial manifestó que "el 23 vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, para nosotros será un día más de trabajo" y se centró en lo que resta de mandato "tenemos dos años y algo más de gestión y tenemos que transitarlo con mejor gestión".

Consultado sobre si percibe que sectores internos de JSRN afines a Cambiemos impulsan la constitución de un frente "antisoria", remarcó que dentro de este partido provincial "hay pluralidad de voces" y que surgió como "una gran alianza para construir una fuerza política provincial". Pesatti consideró que "cualquier alianza que hagamos nos achicaríamos, porque habría una parte que no acordaría" y en esa línea reflexionó que "nuestra fortaleza fue no estar aliado a ningún partido nacional".

Pesatti además se volvió a mostrar partidario de avanzar en la reforma de la Constitución de Río Negro. "Sigo pensando en la necesidad de la reforma, no tiene que ver con que sea reelecto el gobernador", remarcó y consideró que la reforma "podría ser en el 2018, hay que ver en el andar,
depende de un montón de factores que no dependen de nosotros".

Reconoció también que conseguir los dos tercios en la Legislatura que permitan avanzar en la reforma constitucional podría implicar una espaldarazo al oficialismo provincial de cara a 2019, después de que en las últimas PASO obtuvieran sólo el 17 por ciento de los votos, muy lejos del histórico 53 por ciento que los llevó al Ejecutivo y a tener mayoría paralmentaria parlamentaria. "Podría ser el camino", sintetizó.

Por último evitó pronunciarse sobre a quien votará en las próximas elecciones, manteniéndose dentro del libreto establecido por la conducción de JSRN cuando anunció la deserción de la compulsa a diputados nacionales.

También te puede interesar...