Defensoría del Pueblo: No prosperaron las impugnaciones, los diez aspirantes siguen en carrera

Ahora los postulantes deberán prepararse para defender su proyectos ante los concejales y los vecinos.

Comentar
El Fiscal Municipal Luis Sabbatella emitió un dictamen en el que rechazó todas las impugnaciones que se se presentaron contra los postulantes que se presentaron a la convocatoria para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Viedma que será designado por el Concejo Deliberante en las próximas semanas por primera vez en la historia de la ciudad. De esta manera son 10 los candidatos, seis mujeres y cuatro hombres, los que siguen en carrera para ocupar el nuevo organismo que se pondrá oficialmente en funciones en 2018.

El Fiscal Municipal entendió en su dictamen que no correspondía hacer lugar a la impugnación que había presentado la especialista en marketing y comunicación, Mariana Miranda, contra el resto de los postulantes fundamentada en la pertenencia partidaria o gremial de sus contrincantes. Sabbatella consideró que la norma plantea las incompatibilidades una vez que se realiza el proceso de elección del defensor o defensora, y que en ese caso deberá ajustarse a lo que dicta la ordenanza antes de asumir en el cargo.

En tanto sobre la impugnación presentada contra la propia Miranda de parte de Carolina Leonardelli otra de las postulantes, por presuntas irregularidades que habría cometido en el manejo de fondos como integrante de una cooperadora escolar no se pronunció y la habilitó a seguir como candidata a la Defensoría.

En el caso puntual de Miranda para el fiscal no había pruebas y que no había claridad, sobre si los hechos endilgados habían ocurrido realmente.

Ahora, ya firme la nómina de postulantes definitivos, el Deliberante deberá convocar a una audiencia pública en la que deberán defender sus propuestas y contestar las preguntas que surgan de la Comisión Evaluadora que estará conformada por todos los concejales. Resultará electo el postulante que logre reunir los dos tercios de los votos, en caso de no haber acuerdo, se elegirá por mayoría simple, entre los dos postulantes con más votos.
 
La asunción y la puesta en funciones de quien resulte electo como el primer Defensor del Pueblo de Viedma  por una cuestión presupuestaria será a inicios del año próximo. Los aspirantes al cargo son Carolina Yvonne Leonardeli, Susana Isabel Dieguez, Guillermo Eduardo Jauregui, Rubén Esteban Calvo, Julia Beatriz García, Juan José Tealdi, Mariana Mabel Miranda, Nora Cader, Stella Maris Poblette y David Lansky. 

También te puede interesar...