Retirados: Después de meses de reclamos la audiencia se logró por un mensaje de whatsapp

El ministro de Seguridad confirmó que la convocatoria y las respuestas al sector pasivo policial le fue ordenada por Weretilneck después de recibir el petitorio a través de esa red social.

Comentar
Después de reclamar durante meses por la vía formal e informal un encuentro con el gobierno para resolver la situación de postergación salarial de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, un mensaje de whatsapp habría sido el detonante para que el propio gobernador Alberto Weretilneck ordenara al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan recibir a los representantes del sector y comprometer respuestas positivas a algunos de sus reclamos, además de iniciar gestiones ante el ANSES y AFIP.



Esta situación fue confirmada por el propio ministro, que no había respondido anteriormente a los repetidos pedidos de audiencia, en el encuentro que mantuvo el viernes con representantes de los centros de retirados de las principales ciudades rionegrinas. 

"El ministro confesó que esa audiencia en realidad la da porque el gobernador había recibido por vía whatsapp una foto del petitorio que estaba circulando por toda la provincia y que le dio directivas de atendernos y que dentro del ámbito del Ministerio de Seguridad y que todo lo que esté al alcance del ministro se comprometa a cumplirlo", detalló Ruben Calvo, comisario retirado y referente del sector. 

Calvo recordó que desde marzo habían realizado no menos de tres pedidos formales solicitado audiencias con la Mesa de la Función Pública, el Jefe de Policía, el ministro de Seguridad y el propio gobernador que no habían sido respondidas. 

"Primero nos ignoraron, luego no tomaron dimensión del problema, decían que éramos unos pocos", señaló Calvo y agregó que "cuando este petitorio en forma voluntaria camaradas de toda la provincia se prestaron a colaborar para que la mayor cantidad de camaradas firmen el petitorio, creo que ahí empezaron a tomar conciencia de la dimensión del problema". 

"También tiene que ver el proceso eleccionario que estamos cursando que ha tenido seguramente ha tenido algún impacto en el gobernador de escuchar a todos los sectores", acotó uno de los referentes del sector. 

"La policía tiene esa triste realidad de no tener representantes, nuestro representante es el jefe de policía, pero está condicionado a su misma patronal que es el gobernador por lo cual es muy difícil que el jefe de policía pueda ejercer las dos representaciones", cerró Calvo. 

También te puede interesar...