El Valle Medio aporta 41.000 electores

Comentar

El Valle Medio rionegrino es una de las áreas más álgidas en términos de política electoral. La paridad de electorado en buena parte de las localidades genera que no haya dirigentes que se posicionen por sobre otros. Ocho municipios y 2 comisiones de fomento componen este circuito electoral.

Río Colorado es el que más alejado está en cuanto a la geografía pero aporta el padrón más grande. Una de las puertas de entrada a la provincia cuenta con 12.301 electores, seguido por Choele Choel que cuenta con 9.749 ciudadanos  habilitados para sufragar. En tercer lugar se ubica Lamarque con 6532, y cerca en el cuarto escalón Luis Beltrán con 6.003 electores.

Luego se ubica Chimpay con 3.492, seguido por Belisle con 1.346 empadronados. Los municipios más pequeños cierran el lote, por un lado Darwin con 915 y, por otro, Pomona con 899 electores. La comisión de fomento de Chelforo tiene 60 habilitados a votar y Colonia Josefa un padrón de 20 personas.

El FPV gobierna Choele Choel, Lamarque, Beltrán, Belisle y Pomona. JSRN administra Rio Colorado y Chimpay, mientras que Cambiemos solo detenta a Darwin. 

También te puede interesar...