Tres ex ministros y tres empresarios al banquillo por la causa Flavors

Alfredo Pega, Cristina Uria y Daniel Fernández comenzarían a ser juzgados la semana próxima.

Comentar
La semana próxima de no presentarse recursos de última hora se iniciaría uno de los juicios derivados de la Causa Flavors en los que se juzgará a tres ex ministros de la gestión de Miguel Saiz y a tres empresarios. Cabe recordar que la causa se inició en 2008 cuando la entonces Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, denunció que la firma proveía a la provincia de alimentos preelaborados contaminados con excremento de rata, gorgojos y en una contratación completamente irregular.

Puntualmento los que deberán sentarse en el banquillo son el ex ministro de Familia, Alfredo Pega, las ex ministras de Salud Cristina Uria y Adriana Gutiérrez, y los empresarios Daniel Fernández, Javier Matta y Matías Vicchi, tres de los propietarios de la firma que tenía sede en General Conesa.

De no haber interposición de recurso de parte de las defensas de los imputados el juicio por defraudación a la administración pública podría comenzar el próximo lunes.

La acusación será impulsada por el fiscal Hernán Trejo, el tribunal estará constituido por Marcelo Chironi, Ariel Gallinger y María Luján Ignazi, mientras que las defensas estarán a cargo de los abogados Miguel Cardella, Oscar Pandolfi y Aldo Bustamante.

El caso salió a la luz luego que trabajadores de Flavors difundieran un video en el que se veía la línea de montaje de la firma en la que la función de los operarios era separar excremento de rata, gorgojos e insectos de los alimentos preelaborados.

Entre las irregularidades se investiga porque los funcionarios habilitaron la contratación de un firma que no reunía las condiciones indispensables de higiene y calidad en su planta de elaboración, y no cumplía con los requisitos mínimos para ser proveedor del Estado, adjudicándole una licitación por 59 millones de pesos cuando la firma sólo tenía un monotributo.

También te puede interesar...