Confirmaron que los restos hallados eran de Rodrigo Hredil

Los estudios de ADN realizados en los huesos hallados probaron sin duda que se trataba del joven desaparecido en julio de 2015.

Comentar
Tras más de 27 meses de misterio estudios de ADN develaron que los restos humanos hallados en un campo a finales de septiembre correspondían al joven Rodrigo Hredil. La información fue difundida por fuentes judiciales a primera hora de la tarde de hoy y confirmada por la familia Hredil minutos después a través de las redes sociales.

Las fuentes oficiales confirmaron que "en la jornada de hoy, el Fiscal Juan Pedro Puntel recibió el informe de ADN de los restos óseos hallados en la costa marítima de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre pasado. El documento, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey, confirma que los mismos pertenecen a Rodrogo Hredil".

Se detalló que "el análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que “el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%”. El examen en dos oportunidades para confirmar los resultados. A esta prueba se sumó la coincidencia en el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs.

La Fiscalía confirmó que se dispondrá el cese de la búsqueda comunicándolo tanto a Interpol como a los Ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y de la Provincia de Río Negro.

Hredil tenía 23 años cuando el 31 de julio de 2015 se ausentó de su domicilio. Su camioneta había quedado abandonada en un camino rural ubicado a la vera de la ruta 251. Los restos hallados 26 meses después, por el dueño de un campo que paseaba junto a su familia, se encontraban a unos 6 kilómetros de ese lugar.

Esta tarde a través del Ministerio Público Fiscal se dio a conocer el resultado de los estudios de ADN practicado a los restos encontrados en San Antonio Oeste. Después de que la prensa patagónica replicará esa información, la familia de Rodrigo Hredil eligió sus propias redes para emitir un escueto comunicado en el cual agradecen el apoyo y piden respeto en el momento de duelo por la muerte de Rodrigo.

Poco después de confirmarse la noticia la familia de Rodrigo recurrió a las redes sociales: "tal como nos habíamos comprometido, cumplimos en informarles que los restos óseos encontrados hace un poco más de un mes en cercanías de San Antonio Oeste, efectivamente eran de Rodrigo”.

“Les agradecemos de corazón la ayuda a lo largo de estos dos años de búsqueda y las condolencias que estamos recibiendo” manifestaron y pidieron comprensión ante "el inmenso dolor en el que estamos inmersos, por ello, no tenemos por el momento más nada que acotar. Rogamos respeten el momento que estamos pasando. Dios los bendiga".

También te puede interesar...