Un concurrido encuentro con el gen del "Che"

El hermano menor del revolucionario, Juan Martín Guevara Lynch, repasó el legado que dejó el dirigente y pensador.

Comentar
En un auditorio colmado, Juan Martín Guevara Lynch, el hermano menor de Ernesto "Che" Guevara dialogó hoy con militantes y dirigentes de ATE de todo Río Negro en un encuentro que se desarrollo en la ciudad de General Roca.

Voceros del gremio estatal señalaron que "se vivió un momento histórico para ATE, cientos de militantes y dirigentes de la entidad pudieron tomar contacto con la parte más íntima de Ernesto 'Che' Guevara, con su adolescencia y juventud, además de recordar su más profunda ideología política".

"Ser hermano del Che no es un peso, es una responsabilidad. Yo no vivo a la sombra del Che, vivo a la luz de él. El Che nos interpela constantemente", sintetizó Juan Martín, de 76 años.

El menor de los Guevara indicó que "es necesario ponerle humanidad el Che, al ícono. Pero también ponerle contenido. Nuestra misión es que todo lo escrito por Ernesto sea conocido, luego se puede estar de acuerdo o no, pero es necesario leerlo y conocerlo".

"Agradecemos la visita histórica de Juan Martín en estos tiempos de grandes contratiempos. Los dirigentes de ATE salimos renovados en nuestras energías", señaló sobre el final del encuentro el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La actividad estuvo motivada por la conmemoración del 50º aniversario del asesinato del líder revolucionario más importantes del Siglo XX y se trató de una charla amena y cercana, con gran participación de los asistentes y las organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas. 

También te puede interesar...