El gobierno no descarta impulsar "su" procurador

Esta semana el oficialismo definirá una postura para avanzar en la definición de futuro conductor del Ministerio Público, tras la jubilación de Baquero Lazcano.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck reconoció que aún no se descartó la posibilidad de que el gobierno impulse un candidato a ocupar la procuración general que quedará vacante tras la salida jubilatoria de Silvia Baquero Lazcano. Más allá de los nombres el mandatario remarcó que desde el oficialismo "vamos a privilegiar a un candidato que no sea de la estructura del Poder Judicial". 

Consultado sobre si iba a proponer un candidato para encabezar el Ministerio Público, Weretineck manifestó que "no lo hemos resuelto todavía, el gobernador por Constitución tiene la potestaa de hacer la propuesta por si sólo, pero la verdad por ahora no lo hemos evaluado, nos vamos a reunir con los legisladores antes del Consejo de la Magistratura grande".

Aunque aclaró que esta posibilidad "no está descartada", remarcó que "la única posición que hemos definido al respecto es que nosotros consideramos que tiene que se alguien que no integre actualmente el Poder Judicial" con la intención de "no caer en estas cuestiones de las internas que todavía existen, para no seguir con algunas costumbres o usos del Poder Judicial que consideramos que tienen que ser desterradas".

Confirmó que "en la semana evaluaremos en el ámbito del gobierno si vamos a proponer un candidato propio o acompañemos a alguno". Los candidatos a reemplazar a Baquero Lazcano son cuatro hasta el momento el abogado barilochense Raúl Ochoa, su par roquense Jorge Crespo, el juez barilochense Héctor Leguizamón Pondal y el fiscal cipoleño Gustavo Herrera. Los últimos dos de confirmarse la postura adelantada por el gobernador verían reducidas sus chances de llegar al máximo cargo del Ministerio Público.

También te puede interesar...