Taxistas reclamaron internación de un menor por repetidos robos

Según el gremio el adolescente sería el responsable de una gran cantidad de hechos delictivos.

Comentar
El Sindicato de Choferes de Taxis de Río Negro y Patagones elevaron un pedido formal al Ministerio Público para reclamar la detención o internación de un adolescente al que responsabilizan de una gran cantidad de hechos delictivos, entre ellos tres ataques a trabajadores del sector.

En una nota dirigida al Fiscal Guillermo González Sacco referentes del gremio expresaron su preocupación "a raíz de reiterados hechos delictivos como intentos de homicidios, robos y agresiones graves que sufren nuestros choferes por peligrosos delincuentes menores de edad".

Apuntaron a un menor, hermano de otro hombre recientemente que estando prófugo de la Justicia rionegrina fue recientemente condenado por el asesinato de una niña de 12 años en Bahía Blanca, quien habría sido el autor de tres hechos contra choferes de taxis.

Según los referentes gremiales el 1º de agosto apuñaló y robo su automóvil a un taxista, el 18 del mismo mes apuñaló a otro y le sustrajo diferentes elementos y el 27 en horas de la tarde agredió a otro taxistas en horas de la tarde en el Loteo Silva.

La crítica de los taxistas se centra en que continuamente este adolescente es detenido por la Policía, incluso en algunas oportunidades en un mismo día, pero por su condición de menor de edad recupera la libertad a las pocas horas y vuelve a delinquir.

Jorge Razari, secretario adjunto del gremio, relató que en la última semana el joven fue detenido en tres ocasiones, tras ser descubierto robando elementos de una camioneta en la costanera, en otro hecho en la zona de El Juncal y en un último hecho ene el que fue sorprendido por la Policía y trató de escapar a bordo de una moto para terminar estrellándose contra un auto y sufriendo graves heridas por las que debió ser internado en el Hospital Zatti.

"Por lo expuesto solicitamos la inmediata detención o internación y derivarlo a un centro especializado", señalaron desde el Sindicato en la nota elevada a González Sacco y consideraron que una acción en ese sentido probaría la "eficiencia de los jueces y fiscales".

También te puede interesar...