Para el Ejecutivo Municipal se dio "el máximo aumento posible"

Hernán Perafán, secretario de Haciendo, confirmó que la pauta salarial para 2018 se comenzará a discutir en febrero.

Comentar
El secretario de Hacienda del municipio viedmense, Hernán Perfán, remarcó que el acuerdo salarial que se rubricó ayer con los gremios municipales fue "el máximo aumento dentro del marco de posibilidades financieras, y como siempre hablamos con los gremios de cerrar acuerdos que sean cumplibles, que se puedan pagar y que nos permitan seguir por este camino de conservar el equilibrio de las finanzas y hacer el mayor reconocimiento al trabajador municipal".

Perafán destacó que el acuerdo de logró "por unanimidad de las partes, sobre el aumento dispuesto en la primera parte del año que significó 10 por ciento en abril, 5 en junio y 5 por ciento en agosto, llegando a un 21 por ciento acumulativo". 

Detalló que en esta nueva instancia "se suman 6 puntos sobre los básicos en forma acumulativa y en blanco estos aumentos, con un cronograma de un 3 por ciento en noviembre, 1 por ciento en diciembre y 2 por ciento en enero". 

"A estos incrementos se acompaña el mínimo municipal que va a llegar en enero a los 11.200 pesos prácticamente, la igualación a los montos en el salario familiar que hoy paga la nación retroactiva a octubre, la más siginificativa es la asignación por hijo que vamos a pasar de pagar 1.200 pesos a 1.400 y claramente actualizando el tope de la remuneración para que no quede ningún trabajador sin recibir la asignación familiar", cuantificó.

El funcionario agregó que "junto con esto una suma para fin de año de 4.500 pesos a cancelarse 3.500 con el aguinaldo y los 1.000 restantes los primeros días de enero". 

"Esto está dentro del presupuesto, pero claramente va a requerir un refuerzo de la partida en lo salarial que también lo tenemos previsto atender con recursos propios, de manera que en cuanto a lo presupuestario y financiero está dentro de los recursos genuinos que maneja el municipio", señaló Perafán.

Recordó que "el Ejecutivo ha ido mejorando las ofertas, incluso con la intervención del intendente, que con satisfacción nos ha permitido dar el máximo aumento dentro del marco de posibilidades financieras, y como siempre hablamos con los gremios de cerrar acuerdos que sean cumplibles, que se puedan pagar y que nos permitan seguir por este camino de conservar el equilibrio de las finanzas y hacer el mayor reconocimiento al trabajador municipal".

También te puede interesar...