Insólito: aludieron a una ley que no existe para que no amamante a su bebé

La inédita situación se dio ayer por la tarde en una zapatería de la calle Buenos Aires.

Comentar
Un joven madre fue impedida por la propietaria de un céntrico local de la capital rionegrina de darle el pecho a su bebé. La mujer argumentó falazmente que existía una ley nacional que prohibía amamantar en público. 

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en el local de la Calzados Jaqueline, ubicado en calle Buenos Aires casi Belgrano. Alredor de las 18 Fanny concurrió con sus dos hijos, una nena de 6 años y un pequeño bebé, a comprar calzado. Mientras la niña se probaba unas sandalías, el pequeñito le pidió el pecho a su madre, quien se sentó y comenzó a alimentarlo.

Escándalizada, la dueña del local le empezó a decir a la joven madre que se tapara y aludió a una supuesta ley sancionada hace tres años que prohibía amamantar en público. Fanny y otra madre que se encontraba en el lugar manifestaron su sorpresa ante esta situación y le preguntaron a la mujer cuando se había sancionado esa supuesta norma ya que no habían escuchado nada al respecto.

Igualmente, la joven debió retirarse del local con su niño en brazos llorando a gritos. Amamantando a su bebé en la vereda la joven quedó shockeada por la situación vivida y sin saber cómo reaccionar.

El hecho fue reflejado inmediatamente en las redes sociales y se viralizó, generando cientos de reacciones en apoyo de la mujer y del pequeño lactante. La situación trajo a la memoria el hecho ocurrido en junio de 2016 cuando dos mujeres de la Policía Bonaerense amenazaron con llevar detenida a una joven madre que amamantaba a su hijo en una plaza de San Isidro, aludiendo, como en este caso, a "una ley" que no existe y que según ellas prohibía dar la teta en público.

Ese caso había generado el repudio masivo en todo el país y derivó en el denominado "Tetazo" en el que cientos de miles de mujeres argentinas se reunieron en plazas y paseos públicos para dar de lactar a sus hijos y defender este derecho fundamental de madres e hijos.

También te puede interesar...