Loteo de APEL: en marzo se entregarían escrituras a propietarios

Se avanza en las obras de los servicios que permitirían culminar con todos los trámites de rigor para la entrega de unos 534 lotes.

Comentar
Funcionarios de la Legislatura de Río Negro, a cargo de la intervención del Fondo de Viviendas de dicho Poder, que manejaba el gremio APEL, confirmaron hoy que se avanza en las obras de provisión de los servicios básicos y que se estima que en marzo del año próximo se estarían entregando las escrituras correspondientes a los 534 propietarios que adquirieron lotes, para que puedan comenzar con la construcción de sus viviendas.

Daniel Ayala, secretario Legislativo del parlamento provincial y responsable de la intervención del referido fondo, confirmó los avances en las obras de infraestructura y servicios en el Loteo de APEL. 

El funcionario recordó que oportunamente la Comisión interventora decidió que la totalidad de los recursos del fondo se destinaran "a la conclusión de las obras del loteo, para que se puedan efectivizar las escrituras", cuestión que deberá cumplimentar el gremio APEL.

Recordó que, para avanzar en las obras, el sindicato legislativo "tuvo que hacer una cesión de derechos sobre el inmueble para que de esa forma, mediante el procedimiento de ley de obras públicas, nosotros avancemos en la construcción de todos los servicios".

Detalló que se encuentra concluida la red de agua potable, que la de cloacas está en un nivel de ejecución del 93 por ciento, y que se concluyó la obra de cordón cuneta, curvas y badenes en la franja más importante del terreno. En la segunda etapa del loteo, el cordón cuneta está avanzado en un 76 por ciento y se adelantó que en estos días se convocaría a licitación para la obra de agua.

"Para ambos loteos está faltando la obra de tendido eléctrico, la empresa SYLPA  ya comenzó con las bases de las columnas de alumbrado. Falta que EDERSA apruebe el plano definitivo, para poder empezar la obra", señaló el funcionario, y agregó que "faltaría la obra de gas,cuyo plano está aprobada por Camuzzi y cada seis meses tenemos que revalidarlo, pero no se puede empezar hasta que no se finalicen todas las demás obras". 

"Aspiramos a que en marzo o abril de 2018 esté listo y en condiciones de terminar" consideró Ayala, que detalló que "APEL estaría en condiciones en abril del año que viene de entregar las escrituras de dominio a todos los propietarios" que ya podrían comenzar a construir.

En todas estas obras se han invertido hasta el momento más de 38 millones de pesos, todos recursos genuinos surgidos de los pagos que realizan los propietarios al mencionado fondo y que generá recursos por cerca de un millón de pesos mensuales.

Ayala puso especial énfasis en destacar que "tenemos un plano y hemos podido identificar los terrenos de todos los propietarios, con mojones". Remarcó que no se han detectado casos de superposición de lotes y que de los 550 existentes, unos 534 ya tienen dueño.

También te puede interesar...