Desarrollo Social con la mitad de funciones y el doble de funcionarios

Land flanqueado por Tornero y Weretilneck

Comentar

Alberto Weretilneck decidió dividir la cartera social. Así quedaron conformados la nueva Secretaría de Estado de Niñez y el Ministerio de Desarrollo Social. Nicolás Land fue designado al frente de Desarrollo y se dispuso a armar su equipo con el aval del Gobernador que le dio vía libre para designar la cantidad de funcionarios que considere.

Sin lanzar nuevos planes ni programas ya detenta más de 20 funcionarios habiendo delegado la mitad de las obligaciones a la Secretaría de Estado de Niñez. Llegó Leticia Tornero para secundar a Land, en reemplazo de Patricia Fernandez. La cipoleña se muda a la delegación Alto Valle Oeste. Continúan los secretarios Ramón Viñuela y Ernesto Acebal para completar el lote de 3 coroneles con ese rango.

En las Subsecretarias Land ubicó a los propios. Se contabilizan 10 funcionarios percibiendo su salario por esta jerarquía. Los ascendidos, Walter Dalinger, Evelio Fernandez, Martín Pose, Andrés Fredes y Analía Mora. Patricia Fernandez que recala en Cipolletti, Waldo Navarro Arias y Gastón Zoltko; a los que se suman las ratificadas, Viviana Pereira y Laura Azanza

Luego se ubica una camada de directores: Eliana Schutt, Sebastián Angelichio, Laura Balmaceda, Alejandro "Taca" Nahuelquin, Pablo Sanchez Core, Lorena Sagaut, Mariana Werneke, y el refugiado Raúl Iluminatti que llega eyectado de la Secretaria General.

Por último se ubican los delegados de las diferentes regiones con remuneraciones equiparadas a distintos rangos, en algunos casos como directores y en otros como subsecretarios. Eduardo Alcoleas, Alejandra Huenchupan, Mónica Caminos, Luisa Ibarra Franco y Natalia Almonacid, que se suman a la mencionada Patricia Fernández.

Recordamos que una de las principales críticas que pesa sobre este ministerio es la escasa ejecución presupuestaria por la falta de implementación de políticas públicas. Paralelamente, se dan estas designaciones en el marco de la vigencia que tiene el decreto 58 de 2017 que preveía  la restricción del gasto en el ámbito de la Administración Pública. La misma suspendía de nuevas contrataciones bajo cualquier figura de Personal, a excepción de las áreas de Salud, Seguridad y Educación, hasta el 31 de diciembre de este año.

 

También te puede interesar...