Iribarren: "Del gobernador no me sorprende nada"

El intentendente de Sierra Grande apuntó a las contradicciones de Weretilneck en el tema nuclear.

Comentar
El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren cuestionó hoy en duros términos la postura del gobernador Alberto Weretilneck en torno al proyecto de instalación de un reactor nuclear con capitales y tecnología china en la costa rionegrina. Y planteó el contrasentido que significa que en lo personal esté a favor de la iniciativa, pero que haya vetado su concreción aludiendo a que no había licencia social, sin siquiera consultar a los rionegrinos.

"Del gobernador no me sorprende nada, dice una cosa y hace otra" disparó hoy el jefe comunal serrano, quien aludió a declaraciones de Alberto Weretilneck efectuadas días atrás en San Antonio Oeste: "el gobernador lo ha expresado públicamente que a pesar de haber tomado la decisión está de acuerdo con que esta inversión de haga en la provincia de Río Negro".

Iribarren defendió la realización de un consulta popular, cuestión que impulsará a nivel local. Y reclamó que se de la posibilidad de que "la gente de una vez se exprese, por sí o por no. Si dice que no a otra cosa mariposa. Si dice que sí, habrá que trabajar, por lo menos ya sabremos de que existe un acompañamiento y una visión distinta". 

"Nosotros no queremos ser políticamente correctos queremos decir lo que sentimos y somos muchos los que sentimos que fue una equivocación que se haya dictado una ley sin consultarle a la ciudadanía" consideró y remarcó que "lo mejor es preguntarle a la comunidad que piensa". 

Iribarren confirmó que el "gobierno nacional sigue pensando que el lugar estratégico ideal y que ayudaría a la evolución y desarrollo sería justamente este". 

También te puede interesar...