Caso Solano: Concejales reclamaron que la provincia costee pericias

Desde el Deliberante de Viedma se exigió al gobierno que asuma los gastos de las pericias en el jagüel donde se sospecha está el cuerpo del joven.

Comentar
Concejales de Viedma exigieron al gobierno de la provincia que asuma los costos que demandarán las pericias que por pedido de la familia se deben hacer en un jagüel donde se sospecha que los responsables de la desaparición del trabajador rural Daniel Solano, ocurrida hace más de 6 años en Choele Choel, arrojaron su cuerpo.

El pronunciamiento fue realizado por comisión de Desarrollo Social que integran los concejales Silbana Cullumilla, Diego Santos, Mariana Arregui, Paola Casadei y Genoveva Molinari. En un documento se "exige al Poder Ejecutivo rionegrino, la legislatura y el Poder Judicial de nuestra provincia que garanticen el dinero que se necesita para bajar al jagüel en busca los restos de Daniel Solano".

Los ediles recordaron que "al momento de desaparecer Daniel Solano tenía 27 años. Había viajado desde Tartagal hasta Lamarque para trabajar en la temporada de cosecha. El 5 de noviembre del 2011  fue retirado de un boliche de Choele Choel por la Policía y no se lo volvió a ver".

“Como representantes de la ciudad de Viedma, nos vemos en la obligación de manifestarnos ante la situación que está atravesando la familia Solano”, consideraron. 

Recordaron que el juez de Garantías de Choele Choel Roberto Gaviña quien autorizó las pericias a pedido de la familia "entiende que hay una posibilidad de que los restos del joven empleado rural se encuentren en el lugar".

"Esta decisión, que significa un costo de  tres millones de pesos, puede ser el hecho que esclarezca la situación que acarrea ya seis años de incertidumbre y tristeza para la familia", acotaron desde la mencionada comisión.

"Por este motivo, tanto la familia del joven desaparecido el 5 de noviembre de 2011 como sus abogados están solicitando que alguien se haga cargo, ya que resulta triste e indignarte que quienes tienen que brindar una solución se laven las manos y miren para otro lado", agregaron los ediles.

También te puede interesar...