Activistas antinucleares planifican escraches a políticos y periodistas

Tras la reactivación del debate por la instalación de un reactor chino los asambleistas contraatacan.

Comentar
Mientras desde distintos sectores se intenta reactivar el debate por la instalación de un reactor nuclear en la costa rionegrina los activistas que se oponen al proyecto, ahora nucleados en el Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR), volvieron ayer a reunirse en asamblea y planificaron una serie de medidas para expresar su posición, entre ellas "escraches a políticos y periodistas".

La nueva asamblea, la primera desde la sanción de la Ley Provincial que prohibió la instalación de reactores nucleares de potencia en el territorio provincial, se desarrolló en horas de la tarde en la Catedral de Viedma.

Allí hubo 13 oradores que compartieron diferentes posturas en torno a la reapertura del debate que plantearon durante los últimos días el senador nacional Miguel Pichetto, el diputado Sergio Wisky y el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren, que impulsa una consulta popular en su localidad.

Voceros de la asamblea detallaron que hubo expresiones de dudas, enojo, miedo y cansancio entre los participantes. Durante gran parte de la asamblea se debatieron diferentes propuestas de actividades a llevar a cabo para expresar su posición contraria a cualquier actividad vinculada a la energía nuclear.

Allí además se propuso avanzar en "escraches" a políticos que se han pronunciado a favor del proyecto nuclear y hacerlo extensivo a "periodistas".

Además adelantaron su intención de pedir posicionamientos públicos sobre el pryecto nuclear chino los diputados nacionales electos el pasado 22 de octubre, María Emilia Soria y Lorena Matzen, y a los candidatos de defensores municipales del pueblo de Viedma y San Antonio Oeste.

Confirmaron la realización de un festival cultural para el sábado 18 de noviembre en la Plazoleta del Fundador con la participación de artistas de la región, oportunidad en la que se seguirán recolectando firmas en contra del proyecto chino. 

También te puede interesar...