Dos delincuentes "trajeados" asaltaron una inmobiliaria

El robo ocurrió cerca del mediodía en un céntrico local de la capital rionegrina. Se sospecha que podrían ser los mismos sujetos que participaron de un fallido golpe el miércoles.

Comentar
Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto a una céntrica inmobiliaria de la capital rionegrina poco antes del mediodía. Escaparon del lugar con un botín superior a los 15 mil pesos, teléfonos celulares y las llaves del local, las viviendas y los vehículos de las víctimas.

El hecho se dio en el local de la Inmobiliaria Del Valle ubicada en la calle Saavedra entre Roca y Laprida. Dos hombres jóvenes vestidos de traje golpearon la puerta del local simulando ser clientes, pero al ingresar extrajeron armas de fuego de entre sus ropas y revelaron que se trataba de un robo.

Apuntando con sus pistolas a la cabeza de las víctimas los obligaron a ir hacia la parte trasera del local donde en base a gritos, amenazas e insultos obligaron al propietario del local y al empleado a entregarles el dinero de la caja chica, el efectivo que tenían en sus bolsillos, dos teléfonos celulares, además de las llaves de sus vehículos, viviendas e incluso las del local.

Los delincuentes obligaron a las víctimas a ingresar al baño y escaparon dejando a las víctimas encerradas bajo llave dentro del local. Supuestamente según los datos que pudieron aportar testigos ocasionales los dos sujetos habrían abandonado la escena en motos. 

Fabián Del Valle propietario de la firma relató el mal momento vivido y relató que si bien los dos asaltantes estaban armados, hubo uno que se comportó de manera violenta y fue el que comandó el golpe, mientras su cómplice permaneció en silencia apuntando a las víctimas.

Luego que el dúo de delincuentes abandonara la escena las víctimas pudieron pedir auxilio y en cuestión de minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Primera y del Gabinete de Criminalística que recolecto huellas y otros rastros de la escena del crimen. También llegaron al lugar funcionarios judiciales del Ministerio Público, ubicado a escasos metros del lugar, para conducir la investigación y tomar el testimonio del propietario del local y su empleado.

En base a la descripción de los sujetos se sospecha que podría tratarse de los mismos delincuentes que el miércoles por la tarde trataron de ingresar con fines de robo a otra inmobiliaria de calle Irigoyen, donde al notar un accionar sospechoso, loos responsables no permitieron la entrada de los sujetos, se mantuvo un forcejeo que terminó con una vidriera rota y los delincuentes escapando del lugar con sus manos vacías.

También te puede interesar...