Plan para mejorar la infraestructura vial de la ciudad

Se dispuso un operativo integral para reparar los estragos que dejó el último temporal.

Comentar
La municipalidad de la capital rionegrina continúa con su plan de recuperación de calles, tras las intensas lluvias que ocasionaron un alto deterioro de arterias, tanto de ripio como de asfalto.

El plan incluye la incorporación de cuadrillas de distintos organismos nacionales y provinciales para sumarlos a los equipos de Obras y de Servicios Públicos de la Municipalidad. Se prevé, apenas las arterias de ripio oreen, comenzar con el repaso con la utilización de máquinas motoniveladoras y la colocación de macadam.

Además se dispuso un plan de contingencia en aquellas calles donde circula el servicio de transporte público de pasajeros, y en las arterias que rodean a los a las escuelas. 

Se detalló que la municipalidad gestionó la posibilidad de acopiar macadán dentro de la ciudad para ahorrar tiempo y costos, y apurar así la implementación de este plan de contingencia. A la vez, se trabajará con un bacheo intensivo en pequeñas superficies.

El viernes se iniciaron trabajos en la calle 35 del barrio 30 de Marzo y del  22 de Abril con la utilización de motoniveladoras. Mientras que una maquina minicargadora inició la tarea de desbarrar calles del sector Nehuén del barrio Mi Bandera.

Se adelantó también que se trabajará en bacheos de las esquinas de Schieroni y Bouchard, Colón y Laprida, Tucumán y Alberdi, Cagliero y Santa Rosa y la rotonda Islas Malvinas. Y que a partir del lunes, la municipalidad contará con dos camiones, cedidos por Vialidad Nacional y Provincial, para el traslado de macadán.

También te puede interesar...