Caso Solano: pidieron que el gobierno aporte fondos para pericia clave

Tres millones se necesitan para explorar el jagüel donde se cree está el cuerpo del joven trabajador rural.

Comentar

Organizaciones sociales, políticas y gremiales llegaron hoy hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck para que la aprovincia aporte los recursos necesarios para que se realicen las pericias en el jagüel donde la familia de Daniel Solano cree que los responsables de su asesinato y desaparición arrojaron su cuerpo.

El petitorio dirigido a Weretilneck fue recibido en mano en el Patio de la Casa de Gobierno por el secretario de Gobierno, Félix San Martín.

Los peticionantes remarcaron la responsabilidad de la provincia en esclarecer el caso, poniendo especial énfasis en que todos los indicios apuntan a que habrían sido efectivos de la Policía de Río Negro los responsables de la desaparición del joven trabajador rural ocurrida en Choele Choel hace 6 años. 

También refirieron a la angustia de la familia que desde hace años desconoce que pasó con Daniel Solano y no pudo sepultar sus restos. Además cuestionaron que una cuestión económica actúe como un impedimento para realizar una pericia, dificultando el derecho a saber la verdad.

San Martín manifestó que se trata del primer pedido concreto que recibe el gobierno por este tema y remarcó que "esta gestión siempre estuvo, está y estará dispuesta a acompañar y a prestar las cuestiones que sean necesarias para llevar adelante las acciones judiciales correspondientes".

San Martín asumió ante los peticionantes "el compromiso de transmitirlo a las autoridades correspondientes" y adelantó que "se tomará la decisión acorde a lo que se está solicitando y oportunamente será comunicado". 

Igualmente se esmeró en no opinar sobre la marcha de la causa, "cada poder tiene su actuación, sus facultades, sus tiempos y opinar sobre una cuestión y el funcionamiento de otros poderes no lo creemos acorde".

Por último el funcionario señaló no "no estar al tanto del compromiso del gobierno que habría asumido el gobierno provincial con la familia", ni tampoco pudo confirmar si el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, recibió un pedido en el mismo sentido realizado por la Legislatura de Río Negro.


También te puede interesar...