Cultura tributaria: tres escuelas premiadas

Comentar

Tres escuelas primarias, dos de Viedma y una de Valcheta, recibirán premios por sus respectivas presentaciones en el concurso de afiches, "¿Para qué sirven los impuestos?, que organizó la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Se trata de las Escuelas Nº 15 (Valcheta) y Nº 276 y 261 (Viedma), participantes las tres de la 6° edición del evento. Además se otorgó mención especial a la Escuela Nº 89 de Chichinales.

Cada una de ellas recibirá un kit deportivo compuesto de  pelotas de diferentes deportes, cronómetros, silbatos, redes de vóley, infladores, colchonetas, bolsos peloteros y pecheras.

Resultaron ganadoras porque sus afiches fueron los más votados por los usuarios a través de la página oficial de Facebook del organismo. El afiche N° 30 de Valcheta recibió 428 votos, siguiéndole el N° 28 presentado por la Escuela N° 276 de Viedma con 328 votos y con 202 votos ocupó el tercer lugar el afiche N° 30 de la Escuela 261, también de Viedma.

Todas las escuelas que participaron del concurso recibirán pelotas de fútbol, handball, vóley e infladores.

De la 6° edición participaron un total de 46 afiches pertenecientes a distintas instituciones educativas de toda la provincia cuyos alumnos participaron del taller “Los papas de la Agencia van a la escuela” durante el año. El objetivo es que los niños vuelquen lo aprendido en el taller y respondan, con distintas técnicas, a la pregunta del concurso.

En el marco de este concurso, la Agencia de Recaudación Tributaria busca promover y estimular la cultura del ciudadano sobre la importancia de los impuestos para la sociedad, y concientizar,  a través de los afiches, que el correcto pago de los impuestos genera beneficios directos e indirectos en todo y cada uno de los individuos que componen la sociedad.

Desde el inicio del concurso ya se entregaron más de 1000 elementos deportivos,  premiando en las cinco ediciones anteriores, a 47 escuelas rionegrinas.

El programa de Cultura Tributaria  lleva a cabo diferentes actividades entre las que se destacan la realización de los talleres durante los ciclos lectivos, la presencia con stands lúdicos destinados a toda la familia en fiestas provinciales, nacionales y municipales; puesta en escena de obras de teatros para los más chicos, los concursos y la colaboración con otros programas de nivel nacional. 

También te puede interesar...