El gobierno hace números por la reforma impositiva

En la provincia bajarían Ingresos Brutos y subirían el Impuesto Inmobiliario.

Comentar
Funcionarios provinciales están con la calculadora y el lápiz en la mano definiendo por donde pasarán los cambios a nivel provincial para estar a tono con la reforma impositiva que impulsa el presidente Mauricio Macri a nivel nacional y en la que espera el acompañamiento de las provincias.

El gobernador Alberto Weretilneck, adelantó algunos lineamientos de los cambios, aunque no entró en detalles, dio a entender que se reducirá el impuesto de Ingresos Brutos a determinadas actividades y que se incrementará el Impuesto Inmobiliario.

Weretilneck indicó que la suba del gravamen a los inmuebles, cuya recaudación en la actualidad llega a la mitad de lo que ingresa a la provincia por el Impuesto Automotor, no será tan importante como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia homonima.

La versión rionegrina de la reforma impositiva debería estar lista para este jueves, fecha en la cual está previsto que funcionarios provinciales tomen contacto con el Ministerio del Interior que dirije Rogelio Figerio y con el de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, para seguir trabajando en el tema.

También te puede interesar...