Tensión en ALPAT por demoras salariales

Los trabajadores iniciaron medidas de fuerza y no acataron la conciliación obligatoria.

Comentar
Trabajadores de ALPAT (Alcalis de la Patagonia) iniciaron medidas de fuerza y resolvieron no acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por la Secretaría de Trabajo de Río Negro para exigir el pago íntegro e inmediato de sus salarios de octubre, ya que recién este lunes recibieron "una cuota" de sus haberes.

Por esta situación se aguarda que arribe a San Antonio Oeste el secretario de Trabajo, Lucas Pica, para tratar de mediar en el conflicto, que ya se viene dando desde hace meses en parte por el impacto que tuvo la apertura de las importaciones de los productos que elabora la empresa y la venta de la firma, objetada y paralizada desde el gobierno nacional. 

De acuerdo a información a la que accedieron los trabajadores la empresa, vinculada al grupo Indalo, no habría podido cancelar íntegramente sus salarios por tener sus cuentas bancarias embargadas. La situación ha generado gran preocupación en San Antonio Oeste ya que más de 400 familias dependen directa o indirectamente de esta empresa que es la única productora de carbonato de sodio de Sudamérica.

También te puede interesar...