Weretilneck: "no son épocas de discutir salarios"

"Siempre desde que soy gobernador las pautas salariales se han dado por encima de la inflación", aseguró el mandatario rionegrino.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que su gobierno no tiene pensado reabrir la discusión salarial para la última parte de 2017. Y aseguró que recién se sentará con los gremios en marzo de 2018. Además rechazó la posibilidad de constituir el Consejo del Salario que reclaman los gremios nucleados en las dos CTA.



El gobernador fue tajante sobre la decisión de no reabrir la discusión salarial: "este año nos habíamos comprometido a evaluar el impacto de la inflación por si lo que había otorgado la provincia había quedado disminuido y lo concreto es que la pauta salarial nuestra está por encima de la inflación con la que vamos a terminar el año con lo cual no hay ningún problema con reabrir las paritarias si uno observa claramente un perjuicio hacía el trabajador, pero no se ha dado".

Weretilneck argumentó que "siempre desde que soy gobernador las pautas salariales se han dado por encima de la inflación". Insistió con la decisión del gobierno de volver a convocar al diálogo a los gremios a partir de marzo "no es esta época del año para discutir salarios", remarcó. 

"Nosotros no estamos debiendo ningun incremento salarial porque todos los años estuvo por encima de la inflación, así que por lo tanto no hay ámbito para discutir nada, no hay temas urgentes para discutir con los gremios", señaló haciendo referencia al reclamo del 10 por ciento de incremento para cerrar el año que plantearon gremios como ATE, UNTER, SITRAJUR y las dos líneas de la CTA.

"Cuando corresponda el año que viene nos sentaremos con total tranquilidad y libertad como lo hacemos habitualmente", sostuvo el mandatario dando por cerrado el tema.

En relación al pedido de gremios estatales de avanzar en la conformación del Consejo del Salario, Weretilneck manifestó su negativa y sostuvo que esa discusión debe darse "en el ámbito de la Función Pública y de las relaciones con todos los gremios".

También te puede interesar...