El Gobernador se desligó del tema nuclear

Weretilneck reconoció el derecho de Pichetto e Iribarren de pretender reabrir el debate por el reactor chino.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró hoy que la provincia no cambio la postura asumida sobre la construcción de un reactor nuclear en la costa rionegrina, aunque reconoció el derecho del gobierno nacional, del senador Miguel Pichetto y del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren de reactivar el tema y convocar a una consulta popular en la localidad.

Señaló que no recibió ningún pedido respecto al tema, aunque reconoció que "la Nación lo que está buscando es a través del municipio de Sierra Grande ver la posibilidad si tiene un consenso social que permita volver a discutir el tema".


"Nuestra posición siempre ha sido clara, siempre he dicho que para la provincia la central era una muy buena inversión, que iba a fomentar el desarrollo, el empleo, que iba a generar una antes y un después en la economía provincial, pero como defiendo todo eso también digo que el impacto social que tuvo, la negativa que tuvo en bastos sectores de la población, el rechazo generalizado que nosotros observamos me hicieron convencer que no había posibilidad de poder llevarlo adelanto, por lo menos por el gobierno de la provincia", señaló Weretilneck. 

El gobernador reconoció que habló del tema con el senador "está convencido que para Sierra Grande es lo ideal", sostuvo y agregó que "el senador siempre ha dicho las cosas que siente y que piensa, el tema es lograr encontrar el consenso social para un proyecto de estas características". 

"No estamos haciendo nada con la central nuclear que sea distinto a lo que hicimos cuando me dirijí a los rionegrinos y cuando presente el proyecto de ley a la Legislatura, que son dos actos de este gobernador", señaló. Además negó la posibilidad de una consulta provincial sobre el tema.

Respecto a las características de la consulta que se pretende convocar en Sierra Grande, Weretilneck se excusó de opinar, aunque aseguró que no judicializaría el tema en el caso que se diera, "habría que preguntárselo al intendente de Sierra Grande, sabrá el porque lo hace", cerró.  

También te puede interesar...