Weretilneck confirmó que los becados pasarán a contrato

A pesar de las dudas de UPCN el gobernador confirmó que quedarán regularizados antes de fin de año.

Comentar
El propio gobernador Alberto Weretilneck confirmó hoy que los trabajadores becados del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia pasarán a contrato antes de fin de año, desestimando así las dudas planteadas por UPCN, sobre los anuncios que ese sentido se habían efectuado desde ATE. Weretilneck adelantó que el martes presentarán los modelos de contrato a los dos gremios de estatales.



Weretilneck reconoció que uno de los puntos del pacto fiscal rubricado con Nación implica entre sus puntos el congelamiento de las plantas de personal, por lo que ratificó enfáticamente que la situación de los  becados se resolverá antes de fin de año. "A partir del 1º de enero de 2018 a excepción de los servicios esenciales y estratégicos del estado" no habrá nuevas incorporaciones confirmó el gobernador.

"Todo lo que es el personal que va a formar parte de la SENAF y los becados que prestan tareas en dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social ya estamos poniendo a consideración de UPCN y de ATE el proyecto de contrato que van a tener esos trabajadores el martes que viene", adelantó.

El mandatario detalló que "si logramos el consenso gremial, se pondrán en marcha los expedientes y después iremos viendo con el correr del tiempo los otros becados que no prestan tareas en estas dos instituciones".

Sobre las dudas en torno a esta regularización que se manifestaron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, Weretilneck, prefirió no pronunciarse: "no se lo que dijo UPCN, lo que está claro es nuestro compromiso público que es que antes de fin de año el personal que trabaja en forma directa en la SENAF y en Desarrollo Social y que los dos ministros consideren que están en condiciones y tienen tareas para cumplir van a pasar el contrato".

En relación a la cuestión salarial insistió con que los incrementos quedarán atados a los porcentajes de inflación y de ingresos que tenga la provincia y vaticinó que de cumplirse los pronósticos del gobierno nacional, los aumentos para 2018 rondarán entre el 12 y el 15 por ciento.

También te puede interesar...