Se cocina el presupuesto y el aumento de las tasas municipales

En el municipio avanzan en la elaboración del proyecto que superaría los 600 millones de pesos para el 2018. El número definitivo lo definirá JLF.

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal avanza en la finalización del proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2018 que deberá presentar antes del 30 de noviembre ante el Concejo Deliberante. Se estima que el presupuesto superará los 600 millones de pesos, lo que implicará una suba de cerca de un 20 por ciento de las erogaciones que se había previsto oportunamente para este año en curso.

El proyecto avanza en la secretaría de Hacienda, que dirige Hernán Perfán y se aguarda que en las próximas horas se realicen los ajustes finales en la revisión que realizará el intendente José Luis Foulkes y su equipo de gobierno.

En tanto se adelantó que desde el Ejecutivo se impulsará la reforma de la ordenanza tarifaria, impulsando incrementos para los conceptos que factura el municipio a los contribuyentes. Por el momento no se adelantó un porcentaje de aumento proyectado, el tema deberá ser tratado en doble vuelta por los concejales capitalinos.

La mencionada norma determina los valores de las tasas Municipales, por limpieza y conservación de la vía pública, alumbrado público, seguridad e higiene, habilitación de comercio e industria, servicios especiales, abasto e inspección bromatológica, patentes de juegos permitidos, derechos por uso mensual para máquinas expendedoras de bebidas, especial de locales, oficinas o establecimientos destinados específicamente al ejercicio de profesionales liberales e impuesto al terreno baldío. 

Por la misma ordenanza se establecen además los valores de los Derechos Municipales de oficina, cementerio, de construcción, de ocupación o uso de espacio público, de catastro, por el uso de bienes municipales, de propaganda y publicidad, de matrícula del electricista. De las Infracciones, multas por infracciones al Código de Transito, a las normas Sanitarias, a las normas de Construcción, por ocupación o uso indebido del Espacio Público, a las normas de Forestación, por infracciones varias. De los Vencimientos: semestrales y mensuales. 

También te puede interesar...