Causa Flavors: acusados rumbo a la absolución "por el beneficio de la duda"

A nueve años de las denuncias de la ex Defensora del Pueblo, Ana Ida Piccinini, no habrá condenas.

Comentar
"Por el beneficio de la duda" la Fiscalía resolvió no sostener la acusación contra los tres ex ministros provinciales y los tres empresarios que estaban siendo juzgados por la denominada Causa Flavors iniciada hace más de nueve años luego que la por entonces Defensora del Pueblo, Ana Ida Piccinini denunciara irregularidades en la contratación de la empresa y en los alimentos que esta proveía a la provincia.

El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, consideró en su alegato final que "hubo irregularidades en el cumplimiento del contrato de ambas partes, pero no conforman un delito". A la misma conclusión llegó la Fiscalía de Estado de Río Negro que participó como querellante representada por el abogado Andrés Nacci.

Trejo consideró que "el juez nunca entendió que fue lo que denunció la Defensora del Pueblo, siempre denunció distintas irregularidades" y recordó que la causa se inició como "un reclamo laboral" de trabajadores de la planta que Flavors tenía en General Conesa.

El fiscal enumeró una serie de irregularidades que hubo en la relación contractual entre la empresa y la provincia, pero remarcó que no constituían delito y que "por todas estas cuestiones corresponde levantar la acusación por el beneficio de la duda y no acusar a los imputados" 

De esta manera al tribunal integrado por Marcelo Chironi, María Luján Ignaci y Sandra Filipuzzi deberá avanzar en la absolución de los ex ministros de la gestión de Miguel Saiz, Adriana Gutiérrez, Cristina Uría y Alfredo Pega y de los empresarios Javier Matas, Máximo Vicchi y Daniel Fernández.

También te puede interesar...