Caso Solano: se define hoy la bajada al jagüel

El abogado de la familia, Sergio Heredia, se reunirá hoy con la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva.

Comentar
Hoy en la capital rionegrina se realizará una reunión clave para definir si el gobierno de Río Negro aporta los fondos necesarios para vaciar el contenido del jagüel ubicado en el campo La Manuela, en cercanías de Choele Choel, donde se cree sus asesinos arrojaron el cuerpo del trabajador rural Daniel Solano. Por el caso, ocurrido hace más de seis años, hay media docena de efectivos de la Policía de Río Negro imputados.

El encuentro se realizará hoy a las 10 en la Casona de Viedma y por la familia estará presente el abogado querrellante Sergio Heredia, mientras que por la provincia estará la ministra de Educación y de Derechos Humanos Mónica Silva.

Cabe recordar que la familia había solicitado a la provincia que aporte al menos parte de los 2.7 millones de pesos que presupuestó una empresa de servicios petroleros con sede en la provincia de Salta para instalar una torre de perforación sobre el pozo para vacias íntegramente su contenido y poder periciarlo, para establecer con certeza si allí se encuentran los restos de Solano.

El gobierno rionegrino había manifestado en principio su negativa a aportar los fondos, pero luego el propio gobernador Alberto Weretilneck, había adelantado que iban a estudiar el pedido e incluso confirmó que se buscaban presupuestos entre empresas con sede en Río Negro y Neuquén.

También te puede interesar...