Heredia: "Tienen miedo a lo que se va a encontrar" en el jagüel

El abogado de la familia Solano volvió a cuestionar al gobierno, a la Justicia y a la Policía de Río Negro.

Comentar
Si bien el abogado Sergio Heredia consideró un avance el aporte que hará el gobierno rionegrino para costear parte de los trabajos en el jagüel donde se sospecha sus asesinos arrojaron al trabajador Daniel Solano, volvió a cuestionar duramente al gobierno, la Justicia y la Policía de Río. Y expresó que "tienen miedo a lo que se va encontrar".



"Este impedimento del jagüel es una maniobra de encubrimiento de la Justicia de Río Negro, a este trabajo lo podrían haber realizado jagualeros, pero no quisieron porque tienen miedo a lo que se va a encontrar", sostuvo.

"Si encontramos a Daniel en el jaguel, si encontramos a otras personas más en ese jaguel, esa es la cuestión", argumentó y relacionó al caso Solano con la situación de otros tres trabajadores rurales que desaparecieron también en Valle Medio: Hector Villagrán, Pedro Cabañas Cubas y Humberto Cuyebay.
 
"Esta es la vergüenza de la Argentina como puede ser que 
siete policias que están siendo juzgados por desaparición forzada estén en funcionamiento, que esten trabajando con la pistola, eso es más importante que los 3 millones, sin embargo de eso no se habla", señaló en referencia a los siete acusados Sandro Gabriel Berthe, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel, Diego Vicente Cuello, Pablo Federico Bender, Juan Francisco Barrera y Héctor Martínez.

Sobre los trabajos que se harán en el jagüel indicó que "yo podría haber presentado una medida cautelar para obligar al gobierno que ponga la plata, porque sería muy triste para una sociedad que esto ocurra, que la propia víctima tenga que aportar la plata" para esclarecer un crimen.

Adelantó que la fecha de los trabajos fue prorrogada a pedido del fiscal hasta que se disponga del dinero que demandarán los trabajos que realizará un empresa salteña de servicios petroleros. "Nosotros queremos estar el 11 de diciembre en el jagüel", confirmó Heredia.

También te puede interesar...