Allanaron la casa de Silvia Vázquez Colque

Con sofisticado instrumental especialistas del CONICET revisan palmo a palmo un sector en el que se habría construido una losa en una fecha cercana a su desaparición.

Comentar
Personal policial y funcionarios policiales encabezan un allanamiento en la vivienda del barrio 30 de Marzo donde vivía Silvia Vázquez Colque, la joven madre y comerciante de nacionalidad boliviana que se encuentra desaparecida desde el 4 de junio pasado.

El allanamiento es dirigido en la vivienda por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, participa personal de la división de Criminalística de la Policía de Río Negro y técnicos del CONICET que llegaron para analizar la escena con un georadar.

Los investigadores llegaron a la vivienda con un sofisticado instrumental con el que estarían revisando un sector donde una losa de cemento que se habría colocado recientemente.

La fiscal detalló que ante declaraciones testimoniales que indicaban que se había procedido a la construcción de esa losa en una fecha cercana a la desaparición de Vázquez Colque se resolvió convocar a un grupo de geologos y antropólogos de la sede de Comodor Rivadavia del CONICET para analizar ese sector de la vivienda con un georadar.

El equipo permitirá detectar irregularidades en el terreno, como podría ser la presencia de restos humanos, aunque esto no será instantáneo y demandará que los especialistas analicen los datos obtenidos, lo que reflejarían en un informe que emitirían en un plazo de entre 15 y 30 días.

Al momento de llegar los investigadores al lugar se encontraban sólo los hijos de la mujer, ya que por el paro docente no habían concurrido a la escuela. La fiscal aclaró que no se ingresó al interior de la vivienda y que los trabajos se concentraron en el exterior.

Rodríguez Frandsen detalló que hasta el momento no hay nuevas pistas en torno a qué fue lo que sucedió con la mujer, que en cinco días cumplirá cinco meses desaparecida y detalló que tampoco hubo personas que aportarán información en el marco de la importante recompensa que se fijó.

También te puede interesar...