Pidieron 4 años de prisión para el ex legislador López

Este jueves se conocerá la pena en el marco de la causa en la que fue condenado por abuso sexual, lesiones y coacción.

Comentar
El ex legislador de JSRN y dirigente del Sindicato de la Fruta, Rubén López, podría ser condenado a  cuatro de prisión si el Tribunal que lo juzgó en una causa en la que se lo encontró culpable de “abuso sexual simple, lesiones leves y coacción”, avala el pedido que realizaron hoy la fiscalía y la querella. El monto de la pena se dará a conocer este jueves a las 9.

El pedido fue elevado en el juicio de determinación de pena, mientras que la defensa planteó que el Tribunal debe aplicarle a López la pena de dos años de prisión condicional.

López había sido declarado culpable el lunes en el marco de una causa iniciada por una joven que trabajaba en su casa de Cipolletti realizando tareas domésticas.

El Tribunal puso a disposición de las partes la sentencia completa que contiene los argumentos por los que López fue declarado culpable. Por una cuestión de celeridad, fiscalía, querella y defensa coincidieron en que no era necesaria le lectura íntegra de la sentencia de culpabilidad, sino que se remitió ese documento de 22 páginas vía electrónica a cada una de las partes.

El debate había comenzado el miércoles de la semana pasada con la declaración de cinco testigos. Continuó el jueves con otros cuatro testigos. El viernes declararon los últimos dos testigos y se realizaron los alegatos. El imputado López negó los hechos.

La fiscalía expuso que el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de Rubén López ubicado en la calle Alem de Cipolletti, alrededor de las 14 hs. En esas circunstancias la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina y él la tomó por la espalda y la manoseó. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

El proceso, que se realizó bajo el nuevo Código Procesal Penal, se llevó a cabo en dos etapas. La primera incluyó el debate sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Y la segunda contempló lo relativo a la imposición de la pena, cuyo resultado se conocerá mañana a las 9.

También te puede interesar...