Dos años y medio de prisión condicional para Rubén López

El sindicalista y ex legislador de JSRN respira aliviado, no irá preso por ahora, aunque está imputado en otra causa por abuso sexual.

Comentar
El ex legislador de JSRN y dirigente del Sindicato de la Fruta, Rubén López, fue condenado a hoy a dos años y medio de prisión condicional por “abuso sexual simple, lesiones leves y coacción”, en un hecho que ocurrió en su vivienda y que tuvo como víctima a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica. 

La pena se ubicó más cerca de los dos años que solicitó al defensa, que de los cuatro se prisión efectiva que había solicitado la fiscalía y la querella.

El hecho que se le imputó al dirigente gremial y político ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de López ubicado en Cipolletti en horas de la tarde. Para la Justicia quedó probado que López  tomó por la espalda a la mujer y la manoseó. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

La condicionalidad de la pena dependerá de que el condenado cumpla las pautas de conducta que le fijó el Tribunal, no incurra en nuevos delitos o no reciba nuevas condenas. Cabe recordar que junto al ex futbolista de Boca Luis Abramovich, fue acusado de abuso sexual por un hecho ocurrido en noviembre de 2016, donde una joven que se desempeñó como moza en una cena de la Peña de Boca denunció que fue abusada por los dos hombres en la vivienda del dirigente. Justamente este hecho fue el que motivo que presentara la renuncia su banca en la Legislatura. 

También te puede interesar...