Molinari reclamó por la inactividad del CONIAR

Comentar

La concejal de la UCR Genoveva Molinari se reunió con la Secretaria de Niñez y Adolescencia del gobierno provincial, Roxana Méndez, para avanzar en la implementación de políticas que favorezcan a estos sectores vulnerables de la comunidad.

Molinari reclamó ante la funcionaria la activación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro -CONIAR- organismo que incluye a varias organizaciones civiles y gubernamentales que trabajan la problemática de los niños y adolescentes, y que en todo lo que va de 2017, no se reunió en ninguna oportunidad.

En este sentido, la flamante secretaria convocó para el 11 de diciembre próximo a la primera de las reuniones, oportunidad además en la que se dará a conocer el nuevo organigrama de la secretaría a su cargo.

Al respecto, la secretaria adelantó gestiones sobre el funcionamiento del CONIAR, con el objetivo de establecer una sede fija y otorgarle la autonomía que le brinda la ley de creación. Méndez adelantó que trabajará con tres áreas técnicas: Infancia, Responsabilidad Penal y Apoyo en Territorio.

Por su parte Molinari expresó “por nuestro trabajo en el Concejo Deliberante y como presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes -CONIAL-, sabemos cuáles son las problemáticas que atraviesan estos sectores, los más vulnerables de nuestra sociedad”. La edil le transmitió a Méndez estar a disposición para avanzar en la implementación de esas políticas en Viedma.

También te puede interesar...