"Tenemos Castello carajo"

Con esa frase Weretilneck confirmó a su gabinete la colocación del bono por 300 millones de dólares.

Comentar
La provincia de Río Negro habría logrado hoy por primera vez en su historia la colocación de un bono en dólares en la banca internacional, la novedad fue confirmada a través de un escueto mensaje de texto del gobernador Alberto Weretilneck a integrantes de su gabinete, algunos legisladores e intendentes cercanos en el que confirmaba "tenemos Castello carajo".

De acuerdo a fuentes cercanas al Poder Ejecutivo el gobernador habría logrado captar el interés de organismos de crédito en su visita a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde arribó con el ministro de Economía Agústín Domingo, Secretaría de Financiamiento Eduardo Bacci y el Secretario de Planificación y Promoción Económica Adrián Chebeir.

De acuerdo a la confirmación que le realizó el mandatario rionegrino a sus colaboradores "Río Negro colocó hoy su bono por 300 millones de dólares, a 7 años al 7,75 por ciento de interés".

"Unos 150 inversionistas se mostraron interesados en adquirir los bonos rionegrinos por U$S 300 millones. Hubo ofertas por más de U$S 1.144 millones, lo que marca la gran confianza de los mercados en la propuesta rionegrina", confirmó Weretilneck desde NY City.

"Estamos muy conformes con el resultado obtenido. Es un gran respaldo de confianza para el trabajo que estamos realizando" manifestó y detalló que "actuaron como colocadores internacionales, el Banco of AméricaMerrill Lynch, y  BBVA, y colocadores locales Banco Patagonia y Banco Francés, destacándose la presencia de inversores locales acompañando a la provincia en esta colocación internacional".

"Estas obras eléctricas, sumadas a la infraestructura vial y la ampliación de los gasoductos hoy existentes permitirán ampliar el espectro de industrias y emprendimientos productivos privados en territorios hoy relegados justamente por la falta de estos servicios esenciales", sostuvo a través de perfil de Twitter.

"El Plan Castello prevé la realización de obras de infraestructura necesarias para el cambio en la matriz productiva rionegrina, con la ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico, posibilitando el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para generar alimento para la ganadería", indicó y remarcó que "resultó relevante que los fondos obtenidos de esta operatoria están destinados a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y económico de la provincia y no para refinanciar pasivos provinciales o para afrontar gastos corrientes".

También te puede interesar...