Condenaron a un hombre por el abuso sexual de un niña

La fiscalía solicitaría una condena de 15 años de prisión, el máximo previsto para estos casos.

Comentar
Un hombre de 32 años fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado del que fue víctima una niña, hija de su entonces pareja. Este hombre residente en Viedma podría afrontar una pena de prisión de entre 4 y 15 años. 

La decisión fue adoptada por unanimidad por los jueces Ignacio Gandolfi, Favio Corvalán y Adrián Miguel Dvorzak, que dieron por acreditada la acusación, que fue llevada adelante por los rfiscales Juan Pedro Puntel y Mariana Giamonna, coincidencia con la querella, que fue representada por el abogado Favio Martin Igoldi.

En los próximos días se concretará la denominada “audiencia de cesura” con el fin de determinar e imponer la pena.

El acusado, de poco más de 30 años, mantenía una situación de guarda con la víctima, ya que estaba en pareja conviviente con la mamá de la niña. Las situaciones de abuso se reiteraron durante un año aproximadamente.

Finalmente, tras la denuncia, a finales del año pasado la niña declaró en Cámara Gesell ante un equipo de profesionales. Su testimonio fue considerado “altamente creíble”. Tras finalizar las audiencias del juicio, el Tribunal tuvo en cuenta que quedó “corroborada dicha declaración por las testimoniales recibidas en las respectivas audiencias, que verifican esos dichos y le aportan solidez a la postura incriminante”.

También te puede interesar...