Avanza proyecto del Ejecutivo sobre conjuntos inmobiliarios

La iniciativa comenzó a ser discutida en el Concejo Deliberante y contaría con el aval de los colegios de profesionales.

Comentar
El Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer algunas reformas en la normativa que rige los proyectos de conjuntos inmobiliarios, anteriormente denominados consorcios parcelarios. Además se buscará establecer por ordenanza los sectores en los que se podrán realizar este tipo de emprendimientos, lo que le cerraría definitivamente la puerta a algunas iniciativas que realizaron desarrolladores en zonas rurales, como en el caso del pretendido Loteo La Encantada.

El proyecto ingresó la semana pasada al Deliberante y ya fue tratado en el ámbito de la Comisión Mixta de Planificación, donde recibió el visto positivo de los representantes de los colegios de profesionales.

La concejal oficialista Genoveva Molinari adelantó que la semana próxima se realizará un nuevo encuentro con los integrantes de la comisión para avanzar en el tema y cerrar la discusión al menos en ese ámbito.

La iniciativa del Ejecutivo, incorpora una de las cuestiones que planteó la concejal del FPV, Silvana Cullumilla, en un proyecto de su autoria para recudir las dimensiones míminas de los conjuntos inmobiliarios de 1.800 metros cuadrados a 600, aunque el Ejecutivo, busca que el mínimo sea de 900 metros cuadrados.

También se busca avanzar desde el Ejecutivo en la delimitación de una zona exclusiva para este tipo de desarrollos inmobiliarios, que sería sobre la margen del río Negro, dejando fuera otras zonas rurales, cómo sería el caso del polémico Loteo La Encantada ubicado en inmediaciones del Aeropuerto de Viedma, que fue cuestionado desde la municipalidad después que se detecatara que ofrecían lotes a través de las redes sociales, sin contar con ningún tipo de autorización.

Molinari confirmó que la determinación de las zonas apunta a evitar que "haya discusiones y malos entendidos" con relación a estas iniciativas. En el caso puntual de La Encantada manifestó que es una iniciativa inviable por ser una zona rural y no estar prevista dentro de los sectores hacía donde se proyecta el crecimiento urbano. Por último recomendó a los vecinos que antes de adquirir un lote, tanto en la zona urbana como en complejos inmobiliarios, realicen las consultas de rigor en el municipio, para evitar inconvenientes.

También te puede interesar...