Proyectan millonaria inversión para renovar el Camping de La Lobería

Las actuales instalaciones serán demolidas y se rediseñará integramente el sector.

Comentar
Dando respuesta al reclamo de residentes y turistas el Ministerio de Obras Públicas tiene proyectado en 2018 renovar totalmente el Camping de la Lobería, cuestión en la que invertirá unos 35 millones de pesos para demoler las instalaciones existentes y avanzar en la construcción de nuevas dependencias proyectadas con otro tipos de materiales y con un concepto constructivo más moderno y acorde a las topografía y atributos naturales del lugar.

La novedad fue confirmada durante la semana por el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, después de la recorrida que efectuaron por las playas de El Cóndor, El Espigón, Playa Bonita y la Lobería el intendente viedmense José Luis Foulkes y los ministros de Obras Públicas y de Turismo, Carlos Valeri y Arabela Carreras.

En el caso puntual de La Lobería este año se avanzó con mejoras en el sector de la confitería y en la bajada peatonal para llegar al inicio de la temporada en condiciones. El gran proyecto es la renovación integral del Camping de esta playa que se encuentra "en un estado de deterioro bastante importante".

Echarren consideró que hoy estas instalaciones "no ofrecen comodidad ni seguridad" para los visitantes, por lo que se avanzará en su demolición y en la construcción integral del camping. Las instalaciones se renovarán con la utilización de un método constructivo moderno con la utilización de conteiners en un proyecto que está más acorde a las bellezas naturales del sector. Se reubicarán los sectores de administración, proveeduría, sanitarios, campamento y se dispondrá además de un sector de aparcamiento de casillas rodantes y motorhome. Además se dispondrá de un amplio mirador y no habrá ningun tipo de construcción sobre el acantilado en sí.

La obra cuenta demandará una inversión de cerca de 35 millones de pesos que ya fueron incluídos en el proyecto presupuestario de la cartera previsto para al año próximo. "La idea es dejar el camping en las condiciones que verdaderamente se merece La Lobería", sintetizó Echarren.

Durante la recorrida los funcionarios pudieron repasar las obras concretadas y otras en marcha para esta temporada con la reparación y relocalización de diferentes tramos de la Ruta Provincial 1 que estuvieron a cargo de Vialidad Rionegrina, los trabajos en la bajada a El Espigón y la ampliación del estacionamiento.

En el caso de Playa Bonita se trabaja en el ensanchamiento de la bajada peatonal y el acondicionamiento del sector donde en breve se montará un escalera metálica que permitirá el acceso seguro de los visitantes a la playa. Además se ampliarán los estacionamientos disponibles sobre el acantilado, con plus se suma la decisión del municipio de incorporar servicio de guardavidas en este sector.

También te puede interesar...