Rubén López seguirá pregonando su inocencia

Adelantó que apelará la condena por abuso sexual, mientras se aguardan novedades en otra causa por abuso que tiene a otra joven como víctima.

Comentar
El ex legislador de JSRN y dirigente del sindicato de la Fruta, Ruben López adelantó que apelará la condena de dos años y medio de prisión condicional que le impuso un tribunal cipoleño que lo encontró culpable de los delitos abuso sexual simple, amenazas y lesiones leves contra una joven que se desempeñaba como empleada doméstica en su domicilio.

“No lo voy a dejar a acá, voy a apelarlo porque tuve un ofrecimiento de parte de los fiscales de que me declare culpable y que le de plata a la chica y quedaba todo terminado, pero les dije que no”, aseguró López en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio que conduce rodeado de mujeres.

Las afirmaciones del dirigente inmediatamente fueron desmentidas por los fiscales 
Eugenia Vallejos y eSantiago Marquez Gauna. Y desde el Ministerio Público se recordó que oportunamente se rechazó de la defensa del imputado en ocasión de la audiencia de control de acusación para evaluar la posible aplicación de un criterio de oportunidad o de una suspensión de juicio a prueba.

En dicha oportunidad la fiscalía aclaró que la única alternativa al debate oral y público era la realización de un juicio abreviado que requería la aceptación de su culpabilidad, la calificación legal y el monto de la pena, pero en ningún caso y bajo ningún punto de vista se solicitó que se realice la entrega de dinero ni para la víctima, ni para ninguna otra persona.

De esta forma el propio López confirmó que continuará con su peregrinar por los tribunales, con el objetivo de lograr su absolución, mientras se aguardan novedades en otra causa por abuso sexual, en la que se encuentra procesado junto al ex futbolista Luis Abramovich, en la que fueron denunciados por una joven que aseguró que ambos hombres abusaron de ella en el domicilio del ex diputado provincial.

También te puede interesar...