Vecinos quieren precisiones sobre la JV de Bº Belgrano

El secretario de Gobierno, pedro Sánchez, es investigado por la cesión de las tierras donde se iba a construir la sede vecinal al Colegio de Martilleros.

Comentar
Un grupo de vecinos del Barrio Belgrano de esta capital inició gestiones ante el Concejo Deliberante para conocer el estado de situación del terreno que se les había cedido años atrás por ordenanza para avanzar en la construcción de su sede y que posteriormente fue traspasado al Colegio de Martilleros, que edifica sus instalaciones. Ahora las pretensiones de los vecinos apuntan a que la parte del terreno que no ha sido utilizada sea afectada a su destino original, o sea la construcción de la sede vecinal. 

Beatriz Santos Flores y otros vecinos autoconvocados se reunieron con los concejales la semana pasada y pidieron precisiones sobre el estado de ese terreno. Actualmente la JV funciona en el Teatro de Títeres y desde hace años aguarda contar con sus propias instalaciones.

Santos Flores recordó que el predio que por ordenanza estaba destinado a la Junta Vecinal fue cedido en 2015 al Colegio de Martilleros, en una cuestionada decisión que generó varios reclamos formales, pedidos de informas y acciones judiciales, pero ninguna prosperó y esta entidad de profesionales avanzó en la construcción de su propia sede.

Por este tema está en trámite un juicio de responsabilidad contra el secretario de Gobierno de la comuna, Pedro Sánchez, por supuestas irregularidades en la sesión de un terreno que ya tenía un fin específico establecido por ordenanza.La continuidad o el archivo de dicho expediente quedó vocales Oscar Guenumil y Nemesio Fernández en virtud de la recusación del Presidente del Tribunal Juan Carlos Cerone, por haber impulsado la denuncia por este tema durante su gestión como concejal del FPV.

Beatriz Santos Flores, referente vecinal histórica, manifestó que "estamos como empantanados, no tenemos una sede de la Junta Vecinal, ni una ordenanza que diga donde estará; donde funciona la Junta Vecinal corresponde para la construcción del Teatro de Títeres" y detalló que sus presencia en el Deliberante fue para "preguntar como esta la situacion desde lo legal y desde el punto de vista institucional municipal".

"La comunidad del Barrio Belgrano quiere saber de su espacio", agregó la vecina, que además subrayó que la Junta Vecinal se encuentra con su mandatao vencido desde hace cuatro años y por el momento no hay novedades de una convocatoria para regularizarla. 

También te puede interesar...