Hay tres mil viviendas paralizadas en Río Negro

Mientras funcionarios provinciales y nacionales cruzan reproches y acusaciones.

Comentar
Mientras funcionarios nacionales y provinciales siguen cruzando reproches y acusaciones en la provincia de Río Negro actualmente hay 3 mil viviendas que no pueden ser finalizadas y entregadas a sus adjudicatarios en diferentes ciudades y localidades.

Este tema generó fuertes críticas del titular del IPPV, Jorge Barragán, quien considero días atrás que ya no van a llegar nuevos planes de viviendas a la provincia como venían antes, aludiendo a los años del kirchnerismo. 

Esas declaraciones motivaron la inmediata réplica del coordinador del Ministerio del Interio en la provincia, Juan Martín, quien aseguró que gran parte de la responsabilidad es del propio titular del IPPV, al que acusó de no avanzar en cuestiones administrativas para que lleguen los recursos necesarios.

Martín apuntó a que "infinidad de sindicatos y organizaciones intermedias que están a lo largo y ancho de la provincia", han manifestado su interés e iniciado gestiones para acceder al 
programa publico y privado para la construcción de viviendas que se ha instrumentado desde el gobierno nacional en los dos años que lleva de gestión el presidente Mauricio Macri. 

"Las expresiones de Barragan obedecen más a una mirada nostálgica sobre las formas de hacer política del gobierno anterior más que de la forma que hemos elegidos para que las viviendas lleguen a la gente", sostuvo el funcionario nacional y remarcó que "hemos sido generosos hemos tenido una mirada de sinergía con el gobierno provincial y algunos municipios y pusimos por delante el interés de la gente, no nos preocupa otra cosa".

"Lo que hace Barragán con estas declaraciones es embarrar un poco la cancha de manera innecesaria porque tenemos un diálogo institucional bueno y frutífero con la provincia, pero evidentemente el organismo que él conduce no está con todo el nivel de eficiencia y eficacia",  manifestó Martín y detalló que "hay más de 3000 viviendas en la provincia que se están construyendo y no logramos que las cosas fluyan". 

"Barragan conduce así no empujando todo lo que hay que empujar los papeles, el es único responsable de todas esas demoras. Nosotros enviamos los fondos en función a expedientes que se arman y que se empujan", destacó Martín y recordó que "antes se mandaba dinero a la provincia y las viviendas no se hacían esa era la realidad de la provincia. La Justicia Federal está investigando en los distintos municipios que fue lo que ocurrió". 

"El deficit habitacional en nuestro país y en Río Negro es enorme, así que esta sensación de que cuando los políticos se pelean pierde la gente también la tengo yo, pero tampoco puedo dejar pasar que alegremente se diga que a nosotros ya no nos preocupa la gente y entonces las viviendas ya no llegan como un regalo de navidad y demás. No, cambió la manera de planificar la política habitacional, la manera de hacer las cosas, por supuesto con transparencia, de una manera mucho más equilibrada y equitativa", cerró Martín.

También te puede interesar...