A seis meses de su desaparición hubo reclamos por Silvia Vázquez Colque

Cuestionaron la lentitud de la investigación judicial y que no que se facilite la llegada de su hermana desde Bolivia.

Comentar
A seis meses de la desparición de Silvia Vázquez Colque, el grupo de Mujeres Organizadas se manifestó hoy con una muraleada en la esquina de Alvaro Barros y Winter. Desde el colectivo se cuestionó duramente la lentitud y la escasez de recursos con la que avanza la investigación judicial en la búsqueda de la madre, comerciante e inmigrante boliviana.

Amanda López, integrante de Mujeres Organizadas, remarcó que "queremos saber qué pasó con Silvia". Si bien valoró la realización de pericias que se realizaron en un sector de la vivienda con un georadar, aseguró que la consttrucción de una batea en el el patio de la vivienda en una fecha cercana a la desparición era un dato viejo y cuestionó que se haya tardado meses en realizar la pericia y que se haya realizado con los hijos menores dentro del domicilio.

También consideró que se debería haber tomado indagatoria a la pareja de la mujer, destacando que había sido denunciado por Vázquez Colque por violencia de género, situación por la que había pasado incluso algún tiempo encarcelado. En la conferencia que brindaron las Mujeres Organizadas, se reclamó además que se dispongan que se pongan los recursos necesarios para que la hermana de la mujer desaparecida pueda viajar en avión desde Potosí, Bolivia a la Argentina para seguir de cerca la investigación y acompañar a sus sobrinos.

Aunque evitaron hacer especulaciones sobre que le habría ocurrido a Vázquez Colque, remarcaron  que "es muy extraño que se haya ido sin avisar a nadie" y recordaron que a pesara de la distancia mantenía un contacto diario y fluido con su hermana.

"Si eres mujer, pobre e inmigrante la vida no vale nada", sentenció López, quien insistió con la necesidad de que se vuelquen recursos a la investigación y "que se pueda hacer la búsqueda como corresponde".

También te puede interesar...