Caso Solano: con la "ayuda" oficial no alcanza

Iniciaron una colecta para costear una pericia que podría resultar clave para saber que pasó con el joven salteño.

Comentar
Liderados por el Obispado de Viedma vecinos de la provincia de Río Negro iniciaron una colecta para conseguir los fondos necesarios para costear los trabajos que permitirán vaciar el jagüel donde se estima están los restos de Daniel Solano, el joven trabajador rural desparecido hace más de seis años en la localidad de Choele Choel, hecho por el que se encuentran imputados siete efectivos de la Policía provincial.

Ante la insuficiencia de los fondos aportados por el estado provincial, que a través de su área de Derechos Humanos comprometió el aporte de un millón de pesos cubriendo un tercio de lo que se necesita para afrontar el coste de la maquinaria y personal especializado que trabajará en el pozo, se resolvió apelar a la colaboración de la comunidad.

Desde la familia y los abogados de la querella se consideraba que era el estado provincial quien debía asumir los gastos y se cuestionaba que para realizar una pericia, que ellos consideran clave y que podría esclarecer un crimen gravísimo, sea la familia de la víctima la que deba pagarla.

El abogado de la Familia Solano, Sergio Heredia, había confirmado que la intención de la querella era que los trabajos en el jagüel estuvieran comenzando el 11 de diciembre, habrá que ver si con el aporte de los vecinos se cubren los dos millones restantes antes de esa fecha.

Fuentes eclesiásticas detallaron que los aportes deben depositarse en la cuenta del Obispado de Viedma, con los siguientes datos CUIT: 30-52276101-6, Banco Santander Río, Cuenta Corriente 314 – 002125/8, CBU: 0720314320000000212586.

También te puede interesar...