Se define el nuevo procurador general

Hay cuatro postulantes a conducir el Ministerio Público, aunque Jorge Crespo contaría con las mayores chances de resultar electo.

Comentar
El Consejo grande de la Magistratura definirá hoy quien será el nuevo procurador general de la provincia de la provincia de Río Negro, que a partir del 1º de enero de 2018 sucederá a la jubilada Silvia Baquero Lazcano. De los cuatro postulantes, aparece como favorito a resultar electo el abogado penalista roquense Jorge Crespo.

El cuarteto de candidatos a liderar el Ministerio Público Fiscal se completa con el juez de Cámara Héctor Leguizamón Pondal, el abogado Raúl Ochoa y el fiscal de Cámara Gustavo Herrera.

Crespo ya cuenta con el aval manifiesto del gobernador Alberto Weretilneck, ahora resta saber que va a pasar con los 12 legisladores y los 12 representes de los colegios de abogados de las cuatro circunscripciones judiciales.

El Poder Ejecutivo ya expresó su postura de que el nuevo titular de la Procuración General no provenga del propio Poder Judicial rionegrino, para evitar la continuidad de algunos vicios o usos y costumbres propios del ámbito, y poder avanzar así en la plena aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

Jorge Manzo, uno de los tres representantes del Colegio de Abogados de Viedma, señaló que si bien ya se reunieron en el ámbito institucional con los cuatro postulantes, aguardarán la realización de las entrevistas públicas que se brindarán hoy desde las 10 en el Salón Gris de Casa de Gobierno para definir su voto.

También te puede interesar...