UTEDYC confirmó el traspaso de los "rondines"

La mayoría de los trabajadores de la Mutual Vivir pasaron a ANYARC la nueva prestadora del servicio de estacionamiento medido y pago.

Comentar
Desde la seccional viedmense de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UETDYC) se confirmó hoy el "traspaso" de la mayoría de los trabajadores de la Mutual Vivir que estaban abocados a la tareas del sistema de estacionamiento medido y pago que desde el jueves pasará a estar a cargo de la Fundación ANYARC como nuevo licenciatario.

Ezequiel Urrutia, secretario general electo de UTEDYC, confirmó que se acordó que los 16 "rondines" serán absorvidos por el nuevo prestador, mientras que cuatro empleados administrativos que estaban avocados al sistema de estacionamiento seguirán trabajando dentro de la Mutual Vivir.

Los trabajadores será indemnizados por el prestador saliento y serán incorporados sin antiguedad por ANYARC, quien ya los convocó a una capacitación para que se pondan a tono con el el nuevo sistema de estacionamiento medido que pago incluirá desde el jueves la ampliación del radio y la incorporación de nuevas tecnologías, para facilitar el acceso al servicio a los usuarios.

Además se supo que los "rondines" tendrán una carga horaria mayor y que llegará a las 8 horas por lo que se incrementarían sus salarios. Desde el gremio se indicó que se aguarda la actualización de la tarifa del servicio, aunque no contaban con certezas sobre si se haría en el transcurso de este mes o si se patearía hasta el año próximo.

Urrutia, quien asumirá formalmente al frente del gremio el próximo 22, consideró que con esta noticia los trabajadores del sector "estamos cerrando un fin de año positivo". 

También te puede interesar...